logotipo

Blog de noticias

LAS NUEVAS TERAPIAS BIOLÓGICAS PARA TRASTORNOS DEL SISTEMA INMUNE, A EXAMEN

27 de noviembre de 2010

 

Las nuevas investigaciones sobre modelos moleculares y terapéuticos de inmunomodulación en las patologías autoinmunes, los avances en neuroinmunología e inmunogenética aplicada a las inmunodeficiencias y patologías de base inmunológica y los últimos datos sobre nuevas terapias biológicas e inmunoglobulinas, serán algunos de los temas destacados de la II Reunión Anual de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid (SICAM), que se celebra este viernes en Madrid.
El lupus, las artritis, las nefritis, la fiebre reumática, las infecciones respiratorias recurrentes, las vasculitis son enfermedades inmunológicas, de ahí la importancia de los avances que se están produciendo en el campo de las terapias biológicas, explican desde la organización.
En este sentido, la reunión dedicará un apartado específico a la vacunación de la gripe de los pacientes inmunocomprometidos, como son los trasplantados, las personas con VIH o aquellos con patologías crónicas que están recibiendo tratamientos inmunosupresores.
La respuesta inmunológica frente a virus como el de la gripe "puede estar comprometida en los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas del sistema inmunológico, haciéndolos más susceptibles a presentar complicaciones y falta de respuesta a los tratamientos con antibióticos y antivirales", señalan los especialistas.
La reunión también abordará asuntos profesionales, como es la Troncalidad en la Especialidades Clínicas y de Laboratorio. Según señala el coordinador del evento, el doctor Eduardo Fernández-Cruz, durante la jornada se va a debatir también este tema "de máxima actualidad y conflictividad".
Por otra parte, la jornada contará con la participación de inmunólogos internacionales, como el profesor Bodo Grimbacher del Royal Free Hospital and University College de Londres (Reino Unido), la profesora Helen Chapel de Oxford (Reino Unido) o la profesora Charlotte Cunningham-Rundles del Mount Sinai Hospital de Nueva York (Estados Unidos), una de las mayores expertas en el campo de la inmunología, como nacionales.
Entre los nacionales, destacan el doctor Ricard Cervera, del Hospital Clínic de Barcelona, y el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social, Alfonso Moreno, que coordinará una mesa redonda sobre la troncalidad.

Web Felupus

Síguenos en Facebook

Ahora puedes estar informado de todo lo que acontece alrededor de AVALUS por medio de Facebook!!!

Accede al foro sobre lupus
Disseny: Daclub.es