logotipo

Blog de noticias

AGRADECIMIENTO

10 de diciembre de 2013

 

 AMELYA 

Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Amigos

 Como cada año, hemos vuelto a tener la gran oportunidad de encontrarnos de nuevo con esos amigos de “nuestra otra familia”, aquellos que nos entienden y comprenden a la perfección, y con los que hemos compartido este XII Congreso Nacional, en el que quisimos hacer un repaso por las diferentes etapas de la vida de las personas con lupus. Comenzamos por la genética y finalizamos en las perspectivas de un futuro esperanzador.

Conscientes de la importancia que tiene nuestro trabajo de ser conocido, invitamos a los representantes de los diferentes organismos de sanidad de la CCAA de Madrid y su ayuntamiento que inauguraron y clausuraron el acto,  e invitamos a moderar las mesas de los ponentes a los presidentes de las diferentes sociedades médicas involucradas en el manejo y control de esta enfermedad.

Reputados y siempre dispuestos especialistas nos hablaron de las perspectivas en genética, de nuestros niños con lupus,  de la importancia del médico de atención primaria, de la necesidad de la prevención para evitar el daño articular y el riesgo cardiovascular, de cómo debemos estar atentos a los cambios en nuestra piel, y como no de esa etapa tan importante del embarazo, queriendo desterrar falsas ideas pero concienciando de las ventajas de la planificación.     

Pero si importante fue la colaboración de los médicos, debemos resaltar la colaboración de las personas que voluntaria y desinteresadamente decidieron ayudarnos. Quiero mencionar especialmente a varias de ellas pertenecientes a la Asociación de Lupus de Valencia, y felicitar a su presidenta Isabel Colom, por la gran calidad humana demostrada.

Ha sido fantástico ser vuestros anfitriones en este XII Congreso Nacional de Lupus y deseamos que hayáis podido disfrutar de una ciudad como Madrid que mezcla la tradición con las últimas innovaciones. Así somos los madrileños, amantes de lo nuestro, pero expectantes y abiertos a todo lo nuevo.

Con mucho cariño, gracias a todos y recordad…………. con la maleta preparada para Mallorca el año que viene.

Síguenos en Facebook

Ahora puedes estar informado de todo lo que acontece alrededor de AVALUS por medio de Facebook!!!

Accede al foro sobre lupus
Disseny: Daclub.es